Confirmacion de Adultos

Confirmacion de Adultos

 

“El que nos marcó con su sello y nos dio en arras el Espíritu en nuestros corazones”

Se invita a adultos de 18 años que han recibido el sacramento de bautismo y primera comunión en la Iglesia Católica.  Si no estás casado por la Iglesia y vives con un novio/a, por favor hable con el coordinador de las clases de confirmación cuando registras.

¿Qué es el sacramento de confirmación?

Cuando Jesús predicaba la Buena Nueva prometió mandar el Espíritu Santo para fortalecer sus apóstoles.   Y cumplió su promesa, en  la fiesta de Pentecostés derramando la gracia del Espíritu Santo en sus apóstoles temerosos.  Al recibir el Espíritu, empezaron a proclamar la Buena Nueva al mundo entero.  Nosotros también estamos llamados a compartir nuestra fe, y recibimos ayuda y consejo del Espíritu Santo en el sacramento de confirmación.  La confirmación junto con el bautismo y la primera son los sacramentos de iniciación Cristiana. 

¿Cómo se prepara para el sacramento de confirmación?

Se pide al confirmante que atiendan las clases preparativos.  Necesitaran solo un padrino para el sacramento.  El padrino necesitara asistir dos clases y una práctica.  Las clases empiezan el martes 21 de enero y terminan el 6 de Mayo.  Las clases son cada martes de 7 a 9 p.m.

 

¿Cuándo se celebra la confirmación?

El Obispo celebrara la misa de confirmación a finales de primavera, después de pascua. Cuando el Obispo anuncia la fecha en enero, los lideres se lo diran a los participantes en el programa.

¿Como se puede registrar para la clase?

1. Por favor, rellene un paquete de registracion. El enlace se encuentra abajo.  Se necesita entregar junto con copias de su bautizo y primera communion en la oficina parroquial. 

2. Pagar $40 cuando dejes el paquete en la oficina para cubrir el costo del libro y el retiro de Confirmacion.

3. Necesitas tener una Biblia personal, no la de la familia.

4. Empieza a buscar por un padrino calificado. Solo se puede tener un padrino; no se puede tener dos.